Había sobrevivido a Covid-19
FB/Zoo Atlanta
Estados Unidos (MiMorelia.com).- El gorila Ozzie, de 61 años de edad y quien fuera el más longevo del mundo, murió esta semana, informó el zoológico de Atlanta, donde vivía el primate.
De acuerdo a un comunicado del zoológico, los cuidadores no saben la causa exacta del fallecimiento de Ozzie, pero señalan que desde el pasado 20 de enero empezó a disminuir su apetito.
Aunado a lo anterior, el gorila tenía la cara hinchada, se le notaba débil y fatigado.
Tanto el zoo de Atlanta como el zoológico de la Universidad de Georgia y el Servicio de Patología de Animales Exóticos en la Facultad de Medicina Veterinaria le realizarán una necropsia al ejemplar para conocer la causa de su fallecimiento.
Destaca que Ozzie fue el primer primate que por voluntad propia se dejó tomar la presión arterial por los veterinarios, esto a los 48 años, cuando ya era considerado un gorila geriátrico.
El año pasado, Ozzie, junto con otros animales, contrajo Covid-19 pero no presentó síntomas. Posteriormente se recuperó.
Quizá el primate sufrió alguna especie de depresión, pues hace unos días a su compañera de hábitat le aplicaron la eutanasia ya que tenía muchos problemas de salud. Ambos vivían en la misma zona del zoológico y fueron "vecinos" por más de 15 años.
A Ozzie le sobreviven su hija Kuchi, y sus hijos Kekla, Stadi y Charlie, así como su nieta Lulú y bisnietos Andy y Floyd. También tiene otros hijos en otras regiones de Estados Unidos y Canadá.
Ahora los primates más longevos son dos gorilas hembras, Fatou, de 64 años, que vive en el zoológico de Berlin (Alemania) y Helen, de 63, residente del zoológico de Louisville, en Kentucky (Estados Unidos).
AC