FB/sammysalamandra
Mundo

Muere el activista Sammy Basso a los 28 años; visibilizó la progeria

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sammy Basso, reconocido científico con progeria que estudiaba su propia enfermedad, murió el pasado sábado a los 28 años de edad.

El deceso fue confirmado en las primeras horas de este domingo a través de la página oficial "Asociación Italiana de Progeria Sammy Basso onlus", en la que se difunden conocimientos de la enfermedad que padece el activista de origen italiano.

"Ayer por la tarde, 5 de octubre, falleció Sammy Basso, repentinamente, después de un día de celebración rodeado del cariño de quienes lo amaban", informaron en comunicado.

Responsables de la asociación italiana expresaron estar "profundamente agradecidos por el privilegio de compartir una parte de nuestro viaje con él"

"Él nos enseñó a todos que, aunque los obstáculos de la vida a veces parezcan insuperables, vale la pena vivirla al máximo", agregaron.

La progeria, también conocida como síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético progresivo extremadamente raro. Provoca una aceleración del envejecimiento de los niños a partir de los primeros dos años de vida. 

La progeria no tiene cura, pero los nuevos tratamientos e investigaciones son prometedores para controlar los síntomas y las complicaciones.

rmr

Nintendo anuncia aumento de precios; no afectará a México

Lupita TikTok celebra nueva etapa: estrena casa junto a sus padres

Criminales queman casa de presidenta municipal de Queréndaro y vandalizan vivienda del sindico

Se registra volcadura en la curva de la técnica 65; autoridades ya en la zona

Detienen en Ciudad Juárez a operador de grupo criminal buscado por EE.UU.