Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- José Mújica, expresidente de Uruguay, reveló que el cáncer que le fue detectado hace unos meses ya avanzó por su cuerpo, por lo que pidió "lo dejen morir tranquilo".
En entrevista para el diario uruguayo Búsqueda, el expresidente de 89 años de edad compartió que el cáncer que le fue detectado en el esófago se expandió por su cuerpo.
"El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta", dijo.
Pepe Mújica aseguró que está preparando para la muerte, dejando incluso todo preparado para ser enterrado en un terreno pequeño en el que ha vivido durante décadas.
"Me quiero despedir de mis compañeros y de mis compatriotas, lo que pido es que me dejen tranquilo, que no me acosen con entrevistas al pedo y nada más. Se terminó mi ciclo hace rato. Sinceramente me estoy muriendo", expresó, quien gobernara Uruguay entre 2010 y 2015.
Asimismo, afirmó que se va de este mundo tranquilo y agradecido después de vivir la vida "muy bien".
"La vida es una hermosa aventura y un milagro. Estamos demasiado tiempo concentrados en la riqueza y no en l felicidad. Estamos concentrados sólo en hacer cosas y, cuando querés acordar, se te pasó la vida", dijo.
rmr