Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sábado pasado, fueron abatidos seis leones en un parque nacional del sur de Kenia, entre ellos Loonkito, el felino más viejo de África.
Al parecer, los leones mataron 11 cabras y un perro en un conflicto entre humanos y fauna salvaje, de acuerdo al Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Salvajes de Kenia.
“El conflicto actual dio lugar a la muerte de seis leones hoy a primera hora, después de que los leones mataran anoche a 11 cabras y un perro de pastores. Desgraciadamente, no se trata de un incidente aislado, ya que en la última semana han muerto otros cuatro leones, lo que suma un total de diez leones muertos en el ecosistema (del parque nacional) de Amboseli”.
Porque la medida de esperanza de vida de los leones de su sexo es de aproximadamente 11 años de edad, y Loonkito alargó su existencia 8 años más, es decir, sobrevivió casi dos décadas.
Al parecer, los pastores ya se encontraban en estado de alerta máxima debido a las sequías que han golpeado el sur de Kenia, por lo que esperaban la llegada de animales salvajes, y al ver a los felinos al acecho de las cabras arrojaron lanzas.
“El león estaba débil debido a su vejez y sucumbió a las heridas de lanza en la cabeza”, dijo uno de los testigos.
En la actualidad, solo quedan unos 30 mil leones en África, lamentablemente la población de estos felinos continúa decreciendo, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
EA