Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una exmaestra de Ohio, Estados Unidos, fue sentenciada a una semana de cárcel tras ser hallada culpable de acosar a su expareja en al menos 33 ocasiones durante un lapso de 19 días.
De acuerdo con medios estadounidenses, Hannah Freeman, quien trabajaba como docente en la Ranger High-Tech Academy, fue arrestada en noviembre de 2024 luego de seguir repetidamente a su ex hasta su lugar de trabajo.
Además del acoso, Freeman fue acusada de otros delitos como irrumpir en el vehículo de su expareja, donde presuntamente sustrajo objetos con un valor aproximado de mil 100 dólares, incluyendo una billetera, dos mochilas y dos computadoras portátiles.
Aunque la escuela donde laboraba aclaró que su despido no estuvo directamente relacionado con sus problemas legales, se confirmó que la maestra perdió su empleo tras ser arrestada.
Al recibir su sentencia, la mujer rompió en llanto, lo que fue documentado por los medios locales.
El tribunal del condado de Cuyahoga sentenció a Freeman a 18 meses de libertad condicional, que incluyen siete días en la cárcel. Además, deberá:
Usar un dispositivo GPS durante 90 días.
Cumplir arresto domiciliario con permiso para trabajar.
Recibir terapia psicológica.
Abstenerse de tener contacto con su ex pareja.
Inicialmente, la exdocente enfrentaba cargos por acoso, allanamiento, robo, fraude de identidad y robo de drogas. Sin embargo, su abogado logró reducir tres cargos graves y desestimar otros.
Finalmente, Freeman se declaró culpable de conducta desordenada, obstrucción de asuntos oficiales y posesión de herramientas delictivas
rmr