Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 20 de febrero que la salud del Papa Francisco presenta una leve mejoría, destacando que se encuentra sin fiebre y con parámetros hemodinámicos estables.
Según el comunicado, el Santo Padre, quien permanece internado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, recibió la Eucaristía esta mañana y continuó con sus actividades laborales.
Aunque se reporta que presenta brotes de neumonía, el Papa sigue respirando de forma independiente y su corazón no muestra complicaciones.
Las autoridades vaticanas continúan monitoreando su evolución médica, mientras la comunidad católica permanece atenta a su estado de salud.
Como se recordará el estado de salud del Papa ha sido motivo de atención en las últimas semanas. El domingo 9 de febrero, logró abrir la misa en la Plaza de San Pedro, como parte del Jubileo de las Fuerzas Armadas, sin embargo, tuvo que interrumpir su homilía debido a dificultades respiratorias.
Dicha condición ya le había impedido leer su catequesis durante la audiencia general del miércoles 5 de febrero, y lo llevó a atender reuniones desde su residencia en la Casa Santa Marta, en lugar del tradicional palacio pontificio.
SHA