Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo, el Papa León XIV realizó su primer recorrido en papamóvil por la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación, en el Vaticano, en el marco de la misa solemne que marca el inicio de su ministerio petrino.
La emotiva ceremonia comenzó con una oración en la tumba del Apóstol San Pedro dentro de la Basílica Vaticana, acompañado por los Patriarcas de las Iglesias Orientales. Desde ahí, el Evangeliario, el Palio —una banda de lana blanca que simboliza el cuidado del pastor— y el Anillo del Pescador —representación del apóstol Pedro como pescador de hombres— fueron llevados en procesión hasta el altar ubicado en el atrio de la plaza.
Mientras el coro entonaba la letanía de todos los santos, los objetos sagrados eran colocados para la investidura oficial del pontífice. A las 9:00 de la mañana, León XIV apareció a bordo del papamóvil, saludando a los más de 200 mil fieles congregados, quienes ondeaban banderas de países de los cinco continentes.
La multitud reunida, con evidente entusiasmo, celebró este momento histórico que simboliza la continuidad de la Iglesia católica bajo el liderazgo del nuevo Santo Padre.
AML