Vatican News
Mundo

Júbilo en el Vaticano: así fue el primer recorrido de León XIV en el Papamóvil

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo, el Papa León XIV realizó su primer recorrido en papamóvil por la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación, en el Vaticano, en el marco de la misa solemne que marca el inicio de su ministerio petrino.

La emotiva ceremonia comenzó con una oración en la tumba del Apóstol San Pedro dentro de la Basílica Vaticana, acompañado por los Patriarcas de las Iglesias Orientales. Desde ahí, el Evangeliario, el Palio —una banda de lana blanca que simboliza el cuidado del pastor— y el Anillo del Pescador —representación del apóstol Pedro como pescador de hombres— fueron llevados en procesión hasta el altar ubicado en el atrio de la plaza.

Mientras el coro entonaba la letanía de todos los santos, los objetos sagrados eran colocados para la investidura oficial del pontífice. A las 9:00 de la mañana, León XIV apareció a bordo del papamóvil, saludando a los más de 200 mil fieles congregados, quienes ondeaban banderas de países de los cinco continentes.

La multitud reunida, con evidente entusiasmo, celebró este momento histórico que simboliza la continuidad de la Iglesia católica bajo el liderazgo del nuevo Santo Padre.

AML

Abril cierra con 15 homicidios en Morelia; reportan baja en incidencia

4 de mayo: la historia real detrás del Día de Star Wars

Protección a Rocha Moya fue recomendación; no hay amenazas, afirma Harfuch

Denuncia Grecia Aguilar falta de disposición del titular del Ijumich para rendir cuentas al Congreso

📢 Toma nota: módulos del INE no darán servicio el 5 de mayo en Michoacán