Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una joven serbia de 19 años falleció en la ciudad costera de Budva, Montenegro, luego de caer desde más de 50 metros de altura mientras practicaba parapente en un vuelo promocional. La víctima, identificada como Tijana Radonjic, participaba en una grabación para atraer turistas al país europeo.
La tragedia fue registrada en video y se viralizó rápidamente en redes sociales, en las imágenes, se observa a la joven gritar desesperadamente mientras era remolcada por una lancha, presuntamente debido a un ataque de pánico.
Testigos del hecho afirman que Tijana exigía ser bajada de inmediato. Poco después, según reportes de medios como Quinto Poder, la joven habría retirado por sí misma el arnés y los cinturones de seguridad, cayendo al vacío ante la mirada atónita de quienes estaban presentes.
Además de examinar los dispositivos utilizados, los peritos analizan el video y otras pruebas audiovisuales para determinar si se siguieron los lineamientos internacionales en la operación de este tipo de vuelos turísticos.
RPO