Texas, EE.UU. (MiMorelia.com).- Las intensas lluvias registradas durante horas en Texas Hill Country provocaron este viernes la muerte de al menos 13 personas y la desaparición de más de 20 niñas que asistían a un campamento de verano, mientras los equipos de emergencia continúan realizando rescates en botes y helicópteros.
La situación ha generado un ambiente de angustia en redes sociales, donde familiares han publicado súplicas desesperadas en busca de información sobre las personas atrapadas por la creciente.
Durante una conferencia de prensa, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, informó que se han localizado entre 6 y 10 cadáveres en medio de la búsqueda frenética. Simultáneamente, el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, confirmó que se han contabilizado 13 víctimas fatales por las inundaciones.
Las lluvias dejaron una acumulación de 25 centímetros de agua (10 pulgadas) en el centro del condado de Kerr, provocando inundaciones repentinas en el río Guadalupe. Según Patrick, “algunos [cuerpos] son adultos, otros son menores. Repito, desconocemos el origen de esos cuerpos”.
La emergencia también llevó a las autoridades a emitir una alerta de inundación, que inicialmente preveía hasta 17 centímetros (7 pulgadas) de precipitación. Durante la noche, dicha alerta se extendió a al menos 30,000 personas.
Los equipos de rescate han realizado decenas de salvamentos, y continúan en la zona en busca de sobrevivientes, entre ellos, las más de 20 niñas reportadas como desaparecidas del campamento.
agm