Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció la implementación de un toque de queda a partir de las 8:00 p.m. de este lunes en la zona centro de la ciudad, en respuesta a las protestas generadas por redadas migratorias y disturbios recientes que han escalado en tensión tras las acciones del presidente Donald Trump.
En su mensaje oficial, Bass señaló que la medida tiene como objetivo frenar a los “malos actores que están aprovechando la caótica escalada del presidente”, en referencia a la creciente movilización social en contra de los operativos migratorios en diversas zonas del estado de California.
La medida aplica para el área de Downtown L.A., por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar circular por la zona, a menos que se trate de residentes o trabajadores esenciales. “Si no vive o trabaja en el centro de Los Ángeles, evite la zona”, escribió la funcionaria en su cuenta oficial de X.
Asimismo, se advirtió que quienes violen el toque de queda serán arrestados y procesados, como parte de la estrategia para contener posibles actos de violencia o alteración del orden.
SHA