ESPECIAL
Mundo

Helicóptero en Detroit, lanza miles de dólares como último deseo de hombre fallecido [VIDEO]

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un insólito gesto de despedida se volvió viral en redes sociales luego de que un helicóptero arrojara miles de dólares en efectivo sobre transeúntes en el este de Detroit, Estados Unidos, el pasado viernes. El acto, que dejó perplejos a quienes se encontraban en la intersección de Gratiot Avenue y Conner Street, formó parte del último deseo de un hombre recientemente fallecido.

Según el medio The Detroit News, el dinero fue lanzado desde el aire como una manera de cumplir la voluntad póstuma del propietario de un negocio local de lavado de autos, quien murió tras una larga lucha contra el Alzheimer. Su funeral se realizó ese mismo día.

Imágenes y videos del momento muestran la sorpresa de automovilistas y peatones, muchos de los cuales dejaron sus vehículos para correr y recoger los billetes que caían del cielo.

Lisa Knife, empleada del cercano Airport Express Lube & Service, presenció el curioso evento y relató que "todo el mundo recibió un poco" del dinero. Aunque no participó en la recolección, destacó el ambiente pacífico del suceso: “No hubo peleas, fue realmente hermoso”, afirmó.

La policía local intervino cerrando temporalmente parte de Gratiot Avenue durante media hora, con el fin de evitar accidentes en la zona.

Anaya Toney, trabajadora del restaurante Motor City Coney Island, recordó que los seis carriles de la avenida quedaron completamente paralizados ante la sorpresa de los presentes: “Había tanta gente que en realidad fue una locura”.

A pesar del caos momentáneo, no se reportaron incidentes ni altercados, y el gesto ha sido calificado por muchos como una muestra conmovedora de generosidad. En redes sociales, el video del helicóptero lanzando dinero se ha compartido miles de veces y ha generado una ola de comentarios positivos desde distintas partes del mundo.

mrh

Adolfo Torres mantiene vigilancia permanente en ríos y drenes en Morelia

Aprueban licencias tipo C para vinaterías, restaurantes-bar y tiendas de abarrotes en Morelia

Revelan cómo quedó el auto del jugador Diogo Jota tras el fatal accidente en España

Decomisan 83 máquinas tragamonedas en comercios de Uruapan

¡Uber se esfuma con bocina en Morelia! Piden ayuda para localizarlo