Inglaterra (MiMorelia.com).- El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años de edad, así lo informó el Palacio de Buckingham.
Hace unas semanas el también duque de Edimburgo fue hospitalizado tras presentar algunos problemas de salud, sin embargo, esta mañana falleció “pacíficamente” en el castillo de Windsor.
“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”.
Es de recordar que el príncipe Felipe fue en el consorte monárquico más longevo de la Corona Británica, esto luego de más de 70 años al lado de la reina Isabel II.
Como ya se mencionó anteriormente, príncipe Felipe tuvo complicaciones de salud que lo llevaron a estar hospitalizado, pero el pasado 16 de marzo recibió el alta médica luego de 29 días en dos hospitales de Londres. Durante dicho tiempo estuvo convaleciente de una operación por infección cardíaca.
En enero, la reina Isabel II y el príncipe recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el castillo de Windsor donde estaban confinados hasta antes de que enfermara; previó a esto en noviembre del año pasado, celebraron su 73 aniversario de bodas y por primera vez debido a la pandemia no celebraron la fecha al lado de su familia.
En el comunicado oficial, la Familia Real Británica señaló que se unen “a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.
Redacción/EA