X/@Worldnews_Media
Mundo

Explota camión con gas en Chile; deja cinco muertos y 17 heridos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este jueves se registró la explosión de un camión que transportaba gas en la intersección de la Ruta 5 con calle C, en la comuna de Renca, hecho que dejó al menos cinco personas fallecidas y 17 lesionadas.

De acuerdo con declaraciones del general Víctor Vielma, jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros de Chile, el conductor perdió el control de la unidad alrededor de las 8:05 horas, impactó contra la barrera de contención y volcó sobre la autopista.

Tras el accidente se registró una fuga de gas que generó una densa columna de humo. Segundos después ocurrió un estallido de gran magnitud que alcanzó al menos a siete vehículos que circulaban por la zona.

Testigos relataron escenas de desesperación, al señalar que varias personas presentaban quemaduras graves y pedían auxilio mientras eran atendidas por equipos de emergencia. El balance preliminar indica cinco personas fallecidas y 17 lesionadas, varios en estado grave. Además, alrededor de 40 vehículos quedaron calcinados.

El siniestro activó protocolos de emergencia y obligó al cierre parcial de la vía mientras bomberos y personal especializado controlaban la situación.

Recuerdan tragedia en Iztapalapa

El accidente ha sido comparado en redes sociales con la explosión de una pipa registrada el 10 de septiembre de 2025 en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde más de 25 personas fallecieron y decenas resultaron heridas tras un incidente similar.

En ambos casos, las primeras líneas de investigación apuntan a posibles errores humanos, exceso de velocidad y falta de control en el transporte de gas, lo que ha reavivado el debate sobre las medidas de seguridad para este tipo de unidades.

Las autoridades chilenas continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.

mrh

Sectores sociales signan alianza con Raúl Morón por la unidad de Michoacán

Unidad y amor al pueblo: Juan Carlos Barragán

Pasajera bebe botella de tequila tras restricción de líquidos en aeropuerto de Estados Unidos

¿Dónde lloverá? Frente Frío 48 afecta a varios estados

Morón considera “sospechoso” que no se haya entregado teléfono en caso de Carlos Manzo