X/@JMilei
Mundo

EU anuncia línea de financiamiento de 20 mil mdd para Argentina de Javier Milei

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció un apoyo financiero de 20 mil millones de dólares a Argentina mediante una línea de financiamiento temporal (swap line) con el Banco Central, en coordinación con el presidente Javier Milei.

El Departamento del Tesoro señaló que también está dispuesto a comprar bonos argentinos y otorgar créditos adicionales para evitar una mayor volatilidad cambiaria.

Milei agradeció públicamente el respaldo y destacó la “amistad con Estados Unidos”. El ministro de Economía, Luis Caputo, calificó el anuncio como el inicio de “una nueva era”.

La medida alivió de inmediato la presión en los mercados: el dólar cerró en 1,360 pesos argentinos, 1.84% menos que el día anterior.

Argentina atraviesa una crisis económica y política a semanas de las elecciones legislativas del 26 de octubre, y busca reforzar su estabilidad con el apoyo de Washington y un reciente acuerdo con el FMI.

mrh

SSP reporta estables a agentes heridos por explosivo en la sierra de Tepalcatepec

Aplican protocolo de crisis por mujer vulnerable en distribuidor vial de Morelia

Celeste Ascencio refrenda unidad en Morena y anuncia recorrido territorial "Humanista Michoacana por la Paz"

Morelia: vecinos de Torreón Nuevo temen aumento de inseguridad por cierre de Soriana

Convocan a desconexión de Uber por "comisiones injustas" este lunes