Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Malala Yousafzai, activista y Premio Nobel de la Paz, se sumó a la euforia de Barbie y de rosa rompió las redes.
Fue a través de su cuenta de Twitter que la joven pakistaní de 26 años de edad compartió una fotografía al lado de su esposo, Asser Malik, con quien se casó en 2021.
La ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 posó al lado de su pareja adentró de la icónica caja rosa de Barbie, atractivo que fue instalado en varias salas de cine y plazas comerciales en el mundo por el estreno de la cinta.
Esta Barbie tiene un premio Nobel. Él solo es Ken", escribió la joven activista.
La publicación tuvo un impacto de más de 16 millones de visualizaciones y es que usuarios confirmaron que todas pueden "ser lo que quieran ser", eslogan de Barbie.
Malala sufrió un atentado el 9 de octubre de 2012 (en ese entonces tenía 15 años), sujetos le dieron dos disparos en la cabeza, además hirieron a dos de sus amigas ¿su delito? defender el derecho a la educación de las niñas.
Tras el ataque fue llevada al hospital Queen Elizabeth, en Birmingham, en Reino Unido. Se recuperó y se convirtió en un símbolo de lucha para las niñas y mujeres.
Fue 2 años después, en 2014, que recibió el Premio Nobel de la Paz y se convirtió en la persona más joven en obtener ese galardón.
Estudió Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford. Durante varios años se ha dedicado a dar conferencias, hablar de su experiencia y ha luchado por la educación para las niñas en Pakistán.
rmr