Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Papa Francisco continúa su recuperación en el Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero. Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice sigue con sus terapias, incluyendo fisioterapia respiratoria, y mantiene un esquema de ventilación mecánica no invasiva durante la noche y oxigenación de alto flujo con cánulas nasales durante el día.
Durante la mañana de este 7 de marzo, el Papa dedicó alrededor de 20 minutos a la oración privada en la capilla del décimo piso del hospital. Además, continuó con algunas actividades laborales a lo largo del día.
El parte médico indica que el estado de salud de Francisco se mantiene estable, aunque dentro de un contexto clínico complejo. Por esta razón, el pronóstico sigue siendo reservado. La Santa Sede informó que hoy no se emitirá un boletín médico oficial, pero se espera una actualización el sábado 8 de marzo.
De acuerdo con Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice pasó una noche tranquila y despertó poco después de las 8:00 horas. Además, pidió enviar anoche un mensaje de voz para el inicio del rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro, en agradecimiento por las muestras de afecto y las oraciones que ha recibido en estos 22 días de hospitalización.
AML