Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado de salud del Papa Francisco sigue evolucionando favorablemente, según el más reciente informe de la Oficina de Prensa del Vaticano. Su cuadro clínico continúa estable y mostró mejoría consolidada en los últimos días, de acuerdo con los análisis médicos.
A pesar de estos avances, los especialistas determinaron que el Pontífice deberá permanecer hospitalizado algunos días más para continuar su tratamiento farmacológico, debido a la complejidad del cuadro infeccioso con el que ingresó al Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero.
Este lunes 10 de marzo, el Papa pudo seguir en videoconferencia las meditaciones de los Ejercicios Espirituales de la Curia, además de recibir la Eucaristía y dedicar un momento a la oración en la capilla de su apartamento privado.
Los médicos han descartado un estado crítico, aunque han llamado a la prudencia, ya que la neumonía que padece aún no ha sido superada por completo. Sin embargo, recalcan que no existe un peligro inminente para su salud.
AML