FOTOGRAMA
Mundo

EE.UU. ofrece mil dólares y vuelo gratis para que migrantes se autodeporten

Noem calificó la autodeportación como “la mejor, más segura y más rentable manera de salir de los Estados Unidos y evitar ser arrestado”

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, emitió un mensaje contundente a los migrantes indocumentados en ese país: “Sálgan ya o serán arrestados y deportados”.

La funcionaria anunció también un incentivo económico de $1,000 dólares y un vuelo gratuito para quienes decidan autodeportarse voluntariamente a través de la aplicación CBP Home.

El mensaje fue publicado en redes sociales oficiales, donde Noem calificó la autodeportación como “la mejor, más segura y más rentable manera de salir de los Estados Unidos y evitar ser arrestado”.

Además, lanzó la ya conocida advertencia: “Si no te vas ahora, te encontraremos, te arrestaremos y te deportaremos.

Aunque el mensaje se refiere a personas que se encuentran “ilegalmente” en territorio estadounidense, no se detalló cuántos beneficiarios potenciales podría tener el programa ni cómo se gestionará el monto económico por persona.

SHA

Cae palenque ilegal tras denuncia anónima en Morelia

Cancún acaba con el invicto del Atlético Morelia

Sheinbaum presenta Plan de Justicia para Jornaleros en San Quintín: salud, vivienda y trabajo digno

México mantendrá ayuda humanitaria sin excepciones, afirma Juan Ramón de la Fuente

IMSS convierte la primera Unidad Médica Rural en Unidad de Medicina Familiar Universal