El joven de 23 años se encuentra en la lista de hackers más buscados por el Buró Federal de Investigaciones
FBI
Estados Unidos, (MiMorelia.com).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció del arresto del joven Igor Dekhtyarchuk, un hacker ruso acusado de vender datos digitales robados.
Por medio de un comunicado informó que el joven de 23 años, quien se encuentra en la lista de hackers más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI sus siglas por el nombre en inglés), ahora enfrentará una pena de hasta 20 años en una cárcel federal, esto si es declarado culpable.
Ciudadano ruso acusado en el este de Texas por empresa de piratería cibernética: Igor Dekhtyarchuk de Rusia ha sido acusado de delitos relacionados con la operación de un mercado ciberdelincuente que vendió miles de credenciales de inicio de sesión robadas."Twitter oficial del FBI en Dallas
El Departamento de Justicia norteamericano informó que, Igor Dekhtyarchuk, residente y nacional de la Federación Rusa (Rusia), fue nombrado en una acusación presentada por un gran jurado federal el 16 de marzo de 2022, acusándolo de delitos relacionados con la operación de un mercado delictivo cibernético que vendió miles de inicios de sesión robados, credenciales, información de identificación personal y herramientas de autenticación.
Según la acusación, operaba Marketplace A, que afirmaba haber vendido acceso a más de 48 mil cuentas de correo electrónico comprometidas, más de 39 mil cuentas en línea comprometidas y un promedio de aproximadamente 5 mil visitantes diarios.
Marketplace A especializado en la venta de dispositivos de acceso obtenidos ilegalmente para plataformas de pago en línea, minoristas y cuentas de tarjetas de crédito comprometidas, incluido el suministro de datos asociados con esas cuentas, como nombres, domicilios, credenciales de inicio de sesión y datos de tarjetas de pago para las víctimas, quiénes son los propietarios reales de esas cuentas. El negocio de Marketplace A se conoce como una "tienda de tarjetas" en el mundo de los ciberdelincuentes.
Detallaron que el FBI rastreó la pista del hacker, quien participaba en foros de jaqueo desde noviembre del año 2013 bajo el alias de “floraby”, cuando aún era menor de edad.
SHA