FACEBOOK/Delcy Rodríguez
Mundo

Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, es invitada a Estados Unidos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Casa Blanca confirmó que Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, ha sido invitada oficialmente a visitar Washington, en un gesto que marca un giro en las relaciones entre ambos países. Hasta el momento, no se ha definido la fecha del encuentro.

De concretarse, la visita representaría la primera ocasión en más de 25 años en que un mandatario venezolano realiza una visita oficial a la capital estadounidense, sin contar los viajes a Nueva York por compromisos con la Organización de las Naciones Unidas.

La administración de Donald Trump busca estrechar vínculos con el gobierno provisional de Caracas, lo que podría abrir una nueva etapa de diálogo y cooperación bilateral, según especialistas.

La invitación ha sido interpretada como un gesto simbólico de respaldo a la transición política en Venezuela.

Es de recordar que Rodríguez asumió el cargo tras la salida de Nicolás Maduro, ocurrida a principios de enero de 2026 durante una operación militar encabezada por Estados Unidos.

Previamente Rodríguez se desempeñaba como vicepresidenta en el gobierno de Maduro.

RYE-

Comparten nuevas fotos del Estadio Azteca, así avanza su remodelación [FOTOS]

Horario, canal y más: lo que debes saber del México vs Panamá

¿Te gusta cantar? Así puedes unirte al Coro de la SECUM

Gobierno de Cuautitlán aprueba que 2026 sea el ‘Año de Andrés Manuel López Obrador’

¡Prepárate! Frente frío 30 y tormenta invernal azotarán Michoacán con clima extremo