Hong Kong
Mundo

Decomisan 1.2 toneladas de aletas de tiburón procedentes de México, en Hong Kong

Por su parte el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong informó que dará seguimiento a la investigación

MiMorelia.com

Hong Kong (MiMorelia.com).- Más de 1.2 toneladas de aletas de tiburón secas procedentes de México fueron decomisadas por la aduana de Hong Kong, estiman que tienen un valor en el mercado negro de más de 5 millones de dólares estadounidenses.

De acuerdo a lo revelado por las autoridades hongkoneses, agentes realizaron una inspección del envío que llegó directo de nuestro país el 18 de febrero al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, donde encontraron la carga ilegal que viajaba en cajas de cartón.

Por su parte el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong informó que dará seguimiento a la investigación bajo la Ley de Protección de Especies Amenazadas de Animales y Plantas.

Cabe señalar que esta ley establece multas de hasta 1.2 millones de dólares estadounidenses y una pena de 10 años de prisión, para quien trafique con especies en peligro de extinción.

SHA

¿Te gusta leer? Lanzan círculo de lectura gratuito en Morelia

Teleférico en Uruapan, una realidad que moderniza la movilidad

Claudia Sheinbaum en España rechaza intervención militar en Cuba y propone destinar 10% a reforestación

Banamex presenta fallas masivas; reportan cargos y acceso bloqueado

Con impactos de bala, hallan a hombre sin vida en Morelia