(Foto: Facebook Felipe Calderón) 
Mundo

Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como "personas no gratas" en Venezuela

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 10 de enero, en Venezuela tomará posesión el presidente electo el 28 de julio de 2024.

En este sentido Nicolás Maduro está decidido a ir por su tercer mandato sin haber mostrado las actas que acreditan una victoria.

Sin embargo Edmundo González, quien salió del país al considerar que en Venezuela sufría "persecución política y judicial", prometió volver a Caracas para tomar posesión como presidente, luego de haber enseñado las copias de los documentos electorales que certifican su triunfo.

Ante esto los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, mediante sus redes sociales dieron a conocer su apoyo hacia González en su regreso a Venezuela.

Así la Asamblea Nacional de Venezuela declaró a los expresidentes de México, como personas non gratas, junto a siete exmandatarios más de Latinoamérica.

Finalmente, este martes 7 de enero, el organismo legislativo de Venezuela informó que todos los expresidentes que han dado a conocer su intención de acompañar a González al país en su intento de tomar posesión como presidente de Venezuela serán tratados como una “fuerza extranjera que intenta invadir”.

AML

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal