Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes por la tarde se llevó a cabo el rito de clausura del féretro del Papa Francisco en el Altar de las Confesiones de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. La ceremonia comenzó a las 20:00 horas y concluyó a las 21:00 horas.
El rito, que fue privado y reservado a familiares del pontífice fallecido, así como a autoridades eclesiásticas, estuvo presidido por el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell. Durante la celebración, monseñor Diego Ravelli, maestro de las Celebraciones Litúrgicas, leyó el "Rogito", un documento en latín que resume la vida y obra del Papa Francisco.
El texto fue colocado dentro de un pequeño tubo metálico sellado oficialmente, que se depositó en el interior del ataúd junto con monedas y medallas acuñadas durante su pontificado. Después, se cubrió el rostro del Pontífice con un velo blanco y se procedió al cierre solemne del féretro, sobre el cual se colocaron una cruz, el escudo papal y una placa con su nombre y los datos de su vida y ministerio.
Durante la noche, miembros del Capítulo de San Pedro velarán el cuerpo del Papa Francisco mediante oraciones, como preparación para la Santa Misa que se celebrará la mañana del miércoles.
SHA