ESPECIAL
Mundo

Cocineros Oaxaqueños viajan hasta japón para preparar birria [VIDEO]

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de redes sociales, fue compartido un clip en donde se observa a un grupo de cocineros originario de Oaxaca, quienes viajaron hasta tierras japonesas para preparar barbacoa de la forma más tradicional.

En el clip se puede observar cómo los cocineros tradicionales llegan al país asiático, donde se muestra cómo construyen un horno, en el piso, el cual rellenan con ladrillos, para que se pueda cocer la carne como se hace tradicionalmente en Oaxaca.

La preparación de la barbacoa estuvo a cargo de Mimi López Hernández, quien colabora con la organización Maíz Tradicional y viajó a japón con un grupo de cocineros a petición de residentes nipones.

Además, a través de sus redes sociales, la cocinera explicó que viajó a Japón con 2 comales de 42 cm de diámetro para preparar tortillas, aunque uno se le rompió en el camino. 

mrh

Cinco personas resultan heridas tras altercado en fiesta en honor a San Judas Tadeo en Morelia

Mega Caravana del Terror en Morelia no cuenta con permisos oficiales: Policía de Morelia

FOX One llega a Prime Video en México: todo sobre el nuevo servicio deportivo de FOX

NFL Semana 9: Fechas, horarios y dónde ver los partidos en vivo desde México

Habrá festival de catrinas vivientes en Morelia: aquí todo lo que debes saber