X/EL NECIO
Mundo

China revela misiles intercontinentales y robots en su desfile militar

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo de la conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial, el presidente Xi Jinping encabezó un imponente desfile militar en el que China mostró parte de su más avanzado arsenal bélico.

En la parada participaron misiles de corto y mediano alcance, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y drones de combate furtivos. También fueron exhibidos vehículos hipersónicos, el misil de crucero antibuque YJ-21 y el JL-3, lanzado desde submarinos.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación del DF-5C, una nueva variante del misil balístico intercontinental nuclear Dongfeng-5, capaz de portar múltiples ojivas.

Además, el desfile incluyó submarinos, plataformas de drones montadas en tanques, sistemas antienjambre y hasta modelos automatizados con forma de perro robótico, lo que evidenció el interés de China en el desarrollo de tecnologías de combate no tripuladas.

BCT

Guardia Civil auxilia a adulta mayor en la Zitácuaro-Toluca para llegar al hospital

Ariadna Montiel asume dirigencia nacional de Morena

Movimiento del Sombrero instala mesas ciudadanas en Morelia

Carolina Rangel descarta dejar la Secretaría General tras relevo nacional en Morena

Coordinación institucional fortalece el combate a la corrupción: Mejía Berdeja