@miliHer76386347
Mundo

Capturan gigantesco pez remo en Chiapas, se cree que presagia un desastre

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La captura de un gigantesco pez remo en la localidad de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas, puso a muchos en alerta, pues se tiene la creencia popular de que su presencia antecede a un desastre natural.

El ejemplar de casi 4 metros de largo, se encontró entre las redes de pesca de un grupo de pescadores locales, posteriormente colgaron el cuerpo de un árbol para poder apreciar sus enormes dimensiones, mismas que sorprendieron a los pobladores, quienes se tomaron fotos junto al pez y rápidamente se hicieron virales.

Pescadores y habitantes de la zona aseguraron que nunca se había visto esta especie en las costas donde suelen pescar.

La mala fama de este animal, viene de la mitología japonesa, donde es conocido como Ryugu no tsukai, que significa “mensajero del Dios del mar”, y en diversas culturas se cree que la presencia del “Dios de los arenques”, es un mal augurio, pues vaticina desastres naturales como terremotos, tsunamis y huracanes.

Tal es la superstición en torno a este animal, que varios científicos se han pronunciado para aclarar que:

"la aparición del pez remo no es por la existencia de un sismo, sino que su presencia tiene que ver con que los peces de aguas profundas viven cerca del fondo del mar y son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.
coincidieron

Esta especie gigante generalmente habita a más de mil metros por debajo de la superficie, por lo que encontrar un ejemplar de pez remo en la tierra es sumamente inusual.

 Doc

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas