Ilustrativa/pixabay
Mundo

Avalancha en Alpes italianos deja dos muertos y cinco heridos

El desprendimiento de nieve impactó a un grupo de 25 excursionistas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Una avalancha registrada este sábado en los Alpes italianos dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco más lesionadas, luego de afectar a un grupo de alpinistas que realizaba una excursión en la zona.

De acuerdo con reportes de equipos de rescate, el incidente ocurrió en el municipio de Val Ridanna, en la región de Alto Adige, al norte del país y cerca de la frontera con Austria, a una altitud aproximada de 2 mil 400 metros.

En total, el desprendimiento de nieve impactó a un grupo de 25 excursionistas. Tras el llamado de auxilio, se activaron protocolos de emergencia con la movilización de elementos de la Guardia de Finanza, así como el despliegue de seis helicópteros medicalizados para atender a las víctimas.

El saldo final fue de dos personas sin vida, tres heridos de gravedad y dos más con lesiones leves, según informaron cuerpos de rescate.

Asimismo, hospitales cercanos en ciudades como Bolzano, Merano, Bressanone e incluso Innsbruck, en Austria, fueron puestos en alerta ante la posible llegada de lesionados.

Aah

Conoce a Apachito: futuro binomio equino en formación

Monedas del Mundial 2026 ya circulan en México; así lucen

Influencers y creadores digitales protagonizan la Copa YouTubers MX en Morelia

Morelia da paso a una nueva etapa de movilidad con el arranque del Morebús: Octavio Ocampo

SSC aplica “cero tolerancia” a reventa previo al Cruz Azul-Chivas [VIDEO]