CAPTURA DE PANTALLA
Mundo

Atentado en sala de conciertos a las afueras de Moscú sacude Rusia

El ataque contra civiles se da en el marco de la SMO que llevan las fuerzas armadas rusas en Ucrania desde febrero de 2022

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de la Operación Especial Militar (SMO, por sus siglas en ruso) que mantiene Moscú desde el 24 de febrero de 2022 en Ucrania, este viernes Rusia sufrió un atentado en una sala de conciertos, lo que derivó en al menos quince decesos.

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, confirmó que en la Crocus City Hall de Krasnogorsk, ciudad en las inmediaciones de la capital rusa, tuvo lugar un atentado en el que varias personas perdieron la vida.

Hoy en el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos
Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú

De acuerdo con medios internacionales, el ataque lo llevaron a cabo tres individuos con armas automáticas, en el cual también hubo más de cien heridos, si bien la cifra de muertos podría ascender en las próximas horas.

En videos que circulan en internet, son visibles varios cuerpos de personas tirados a lo largo del centro comercial donde se halla la sala de conciertos, donde después se suscitó un incendio. Más de cien personas han sido rescatadas del tejado del edificio y del sótano.

Es de resaltar que, de confirmarse, no se trataría de la primera ofensiva armada contra civiles en el último año en Rusia, ya que el pasado diciembre en la ciudad fronteriza de Bélgorod, varias personas estaban en una plaza pública junto a un árbol de Navidad cuando fueron objeto de un ataque por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

oag

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas