Hija de Maradona asegura que todo es una estrategia para dilatar el proceso Depositphotos
Mundo

Anulan juicio por la muerte de Maradona por escándalo de imparcialidad

Los acusados enfrentan penas de 8 a 25 años por homicidio con dolo eventual

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El juicio por la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona fue declarado nulo luego de una pausa procesal de siete días, originada por un escándalo de imparcialidad que envuelve directamente a la jueza Julieta Makintach.

El proceso judicial, fue suspendido tras descubrirse que Makintach permitió el ingreso de documentalistas a audiencias que debían ser privadas. Estos realizadores trabajan para una casa productora que pertenece a su hermano, quien además participó en la elaboración del guion y tráiler del documental.

La situación fue denunciada por el abogado de Leopoldo Luque, uno de los siete acusados por el fallecimiento del ídolo del futbol. El letrado señaló que no solo se autorizó la presencia de los documentalistas, sino también el ingreso de cámaras para registrar las sesiones, lo cual va en contra de la naturaleza reservada del juicio.

Ante estos hechos, el fiscal Patricio Ferrari solicitó suspender el juicio para evaluar la actuación de la jueza. Tras siete días de revisión, los dos jueces restantes resolvieron anular el proceso judicial por considerar que Makintach actuó de forma parcial.

“Consideramos que la intervención de la doctora Makintach determina la nulidad del debate. No intervino de modo imparcial en el desarrollo del juicio”
explicaron los magistrados

Desde la parte acusatoria, Gianinna Maradona, hija del exfutbolista, consideró que este revés judicial es una estrategia de la defensa para dilatar el proceso y ganar tiempo. “Es más lo que se dice que lo que se pudo comprobar”, afirmó públicamente.

El juicio involucraba a siete personas, entre ellas al neurocirujano Leopoldo Luque, acusadas de “homicidio simple con dolo eventual”. De ser hallados culpables, podrían enfrentar penas de 8 a 25 años de prisión.

RPO

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito