CAPTURA DE PANTALLA
Mundo

Activistas lanzan sopa al cuadro de "Los girasoles" de Van Gogh [VIDEO]

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes tres activistas del grupo ambientalista “Just Stop Oil”, volvieron a lanzar sopa contra los cuadros de la serie “Los girasoles” de Van Gogh, en la Galería Nacional de Londres.

Fue durante la tarde de este viernes, que los activistas abrieron latas de sopa y lanzaron su contenido contra los cristales que protegen las pinturas, cabe recordar que una de las dos obras, ya había sido atacada.

Después de lanzar la sopa, los activistas mostraron camisetas con el nombre de su grupo, según se puede observar en los videos compartidos a través de redes sociales.

Por su parte la Galería Nacional emitió un comunicado, dónde aseguró que las pinturas fueron revisadas por expertos y no se encontraron daños en ninguna de las dos obras, mientras que los activistas fueron detenidos.

Vale la pena mencionar que, esta acción fue cometida por el grupo como respuesta a las condenas pronunciadas horas antes por el Tribunal Southwark, contra sus compañeros por el ataque contra uno de estos cuadros en octubre del 2022.

mrh

Hospitalizan a Kike, vocalista de Los Karkik’s; podría cancelarse presentación en Oaxaca

Morelia brilla más esta Navidad: Alfonso Martínez

Sheinbaum inaugura planta El Sauz II en Querétaro; sumará 269 MW al sistema eléctrico nacional

Localizan a hombre sin vida en la vía pública al sur de Morelia

Claudia Sheinbaum supervisa avances del Tren México–Querétaro; reportan 8% de progreso