Es de mencionar que ambas astronautas tendrán una última caminata especial el próximo lunes (Foto: captura de video) 
Noticias

Mujeres astronautas realizan caminata espacial sin luz ni cámara

MiMorelia.com

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Dos astronautas mujeres tuvieron que salir de la nave espacial con menos luz y menos vistas de la cámara de un casco para reemplazar unas baterías.

Esta es la segunda ocasión en que Jessica Meir y Christina Koch salen del laboratorio orbital, luego que en octubre pasado realizaron la primera caminata espacial exclusivamente mujeres.

Las astronautas apenas comenzaban a cambiar las baterías cuando la unidad de cámara y luz de Koch se soltó y no pudieron colocarla en el casco, por lo que el centro de control de misión les pidió que siguieran con el trabajo.

"Sólo ten cuidado. Estas perdiendo esa protección adicional", señaló el centro a Koch.

Koch les aseguró que contaba con suficiente luz, por lo que pudieron continuar con sus labores y también se adelantaron en colocar dos baterías nuevas y retiraron cuatro viejas. La caminata duró siete horas y media.

"Fue verderamente increíble para Christina y para mí estar allá afuera otra vez", expresó Meir.

Es de mencionar que ambas astronautas tendrán una última caminata especial el próximo lunes.

Además, la NASA está reemplazando 48 baterías de níquel-hidrógeno de décadas de antigüedad que se encuentra fuera de la Estación Espacial Internacional. Las baterías son parte de la red de energía solar de la estación y mantienen en función.

Koch está a tres semanas de concluir una misión espacial de 11 meses, mientras Meir llegó a la estación en septiembre pasado.

Por: Alina Espinoza/rmr

Hombre es asesinado a balazos en vivienda de Villas del Pedregal

¿Quién ganará? Final de La Casa de los Famosos llegará al cine

Jorge Luis Solís, el doble del Buki, le pone ritmo al Concierto por aniversario de Morelos

Tira menos, ahorra más: consejos para evitar el desperdicio de comida en casa

PlayStation y Reebok lanzan tenis edición especial por 30 aniversario