El menor y dos hermanos quedaron bajo resguardo del DIF (Foto ilustrativa: psicologia-online.com) 
Noticias

Mujer es acusada de encerrar en jaula a su nieto con discapacidad

MiMorelia.com

Estado de México (Rasainforma.com).- Una abuela fue denunciada por enjaular a su nieto con discapacidad en la azotea de su casa, en Huehuetoca, Estado de México.

Según denunciaron los vecinos al medio local Huehuetoca TV, el menor recibe trato inhumano por parte de su abuela y familia, e incluso lo bañan a chorro de manguera en la zotehuela y lo dejan secándose bajo el sol.

"Quiero a ser [sic] un llamado a las autoridades de Huehuetoca para que apoyen a este infante que está sufriendo maltrato y es tratado como animal", dice la denuncia publicada en la página de Facebook del medio.

Según la denuncia, el menor tiene dos hermanos "bien", que no son maltratados.

Tras la denuncia, elementos del DIF municipal, Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional acudieron al domicilio ubicado en la Sexta Sección del fraccionamiento El Dorado y rescataron al menor.

Según el DIF municipal, el menor presenta huellas de maltrato y cicatrices en el cuerpo, además, resguardan también a los otros dos hermanos.

Tres adultos fueron detenidos, acusados por el delito de maltrato infantil y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Por: Salvador Gaytán/SJS

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia