La mujer aseguró que no sabía que el misil estaba en su casa (Foto: @_FrankoJalisco_)  
Noticias

Mujer entrega misil a centro de canje de armas en Ciudad Juárez

MiMorelia.com

Chihuahua (Rasainfoma.com).- En el marco del programa de desarme "Ármate de valor… y desármate", del gobierno de Chihuahua, una mujer llevó un misil a un centro en Ciudad Juárez.

El fin de semana pasado, una mujer llamó a la policía para pedir ayuda con un misil en su casa, según medio de comunicación locales.

Luego de inspeccionar el arma, autoridades locales aseguraron que el misil fue fabricado en Estados Unidos. La mujer dijo que no sabía que el proyectil se encontraba en su casa.

"Muchas cosas pasaron por mi mente cuando pensé en tirarlo y que alguien lo encontrara o llamara a la policía", declaró la mujer en entrevista para TV Azteca Chihuahua.

El misil se encuentra bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que informó que el proyectil no contaba con la ojiva, ni la punta ni los explosivos en su interior.

La mujer decidió vender el misil cuando se enteró de que a un vecino le pagaron cuatro mil pesos por su arma. No obstante, ella sólo recibió 800 pesos por él.

Debido a los alto niveles de violencia, el gobierno de Chihuahua lanzó el programa "Ármate de valor… y desármate", a través del cual compran las armas de los ciudadanos.

"El ciudadano será libre de hacerlo sin que se le pregunte de dónde sacó el arma", declaró el comandante Omar García al Diario de Juárez.

Ciudad Juárez ha registrado 449 homicidios en lo que va del año.

Por: Salvador Gaytán/SJS

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto