Corea del Sur (MiMorelia.com).- El pasado sábado falleció el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, quien además fue el hombre más rico de Corea del Sur con más de 20 mil millones de dólares.
Lee Kun-hee falleció a los 78 años de edad y fue Grupo Samsung quien dio a conocer a través de un comunicado la muerte de su líder.
"Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Kun-hee Lee, presidente de Samsung Electronics (…), fue el verdadero visionario que transformó a Samsung en un innovador líder del mundo y una potencia industrial de un negocio local", se lee en el comunicado.
El presidente del gigante tecnológico se encontraba acompañado de su familia y del vicepresidente de la compañía Jay Y.Lee.
Fueron 30 años los que Lee Kun-hee estuvo al frente de la empresa, la convirtió en el mayor fabricante de televisores, teléfonos, y en el mayor productor de chips de memoria del mundo, a través de los años hizo que Samsung fuera una de las marcas más reconocidas a nivel global.
Con la muerte de Lee Kun-hee, se espera que su hijo Lee Jae-yong tome las riendas de la empresa de manera oficial como nuevo presidente del grupo y de Samsung Electronics.
Por: Redacción/E