Valentine formó The Animals en 1963 junto a Eric Burdon, el bajista Chas Chandler, el organista Alan Prime y el baterista John Steel (Foto YouTube: captura de video/The Animals) 
Noticias

Muere Hilton Valentine, guitarrista y fundador de The Animals

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hilton Valentine, el guitarrista y fundador de una de las bandas más emblemáticas del rock The Animals, falleció a los 77 años.

Fue el pasado viernes que Hilton Valentine murió, así lo informó el sello de la banda, ABKCO Music quien no dio a conocer las causas del deceso, pero se refirió al músico como "un guitarrista pionero que influyó en el sonido del rock and roll durante las próximas décadas".

Valentine formó The Animals en 1963 junto a Eric Burdon, el bajista Chas Chandler, el organista Alan Prime y el baterista John Steel.

La canción que años más tarde de salir a la luz se volvió un rito entre los músicos del rock fue "The House of the Rising Sun" uno de los mayores éxitos de The Animals, hasta el día de hoy es una de las más grandes obras musicales en el ámbito del rock.

"¡La obra de apertura de 'Rising Sun' nunca sonará igual!… ¡No sólo la tocaste, la viviste!. Con el corazón roto por la repentina noticia del fallecimiento de Hilton. Lo pasábamos muy bien juntos, Geordie muchacho. Desde North Shields hasta el mundo entero… Rock In Peace", escribió Erick Burdon integrante de The Animals.

Por: Redacción/E

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia