Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este sábado, más de cinco mil personas se dieron cita en la Plaza del Templo de San Francisco para presenciar la proyección del capítulo 130 de la serie animada "Dragon Ball Super", después de que el ayuntamiento emitiera una encuesta por redes sociales.
Desde las 17:00 horas , fanáticos de la serie protagonizada por Gokú se dieron cita en la mencionada plaza para tener un buen lugar para presenciar el capítulo que presenta la batalla final del personaje con Jiren.
Conforme se acercaban las 19:30 horas, los morelianos comenzaban a abarrotar el recinto y cantar las canciones de esta y otras temporadas del anime japonés que marcó la infancia y juventud de una generación.
Las luces se apagaron, la pantalla se prendió y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar apareció en escena para agradecer a los asistentes por venir a presenciar este espectáculo que busca entretener y brindar un espacio para quienes gustan de los animes y la cultura Otaku.
Los primeros minutos del capítulo se proyectaron y algunos fans al borde de las lágrimas presenciaron como Gokú enfrentaba una dura batalla contra Jiren que definiría el rumbo de la historia de la serie.
Segundos previos a la proyección, el edil moreliano aseguró que la empresa Toei Animation no cobró derechos de autor al ayuntamiento, por tratarse de una evento que busca la conciencia social.
FG