Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El tradicional Desfile de Catrinas y Catrines se llevará a cabo este 1 de noviembre en el Centro Histórico de Morelia, con la participación de más de 3 mil 500 personas registradas y una afluencia estimada de 160 mil espectadores.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura Municipal (SeCultura), el desfile iniciará en la Fuente de Las Tarascas y avanzará por la avenida Madero, hasta llegar a la calle Abasolo, donde concluirá la exhibición. El desfogue de contingentes será por la calle Allende, con destino final en la Plaza Valladolid.
La titular de SeCultura, Fátima Chávez Alcaraz, invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta celebración, que ya se ha consolidado como una de las más esperadas del calendario cultural de la capital michoacana. “Les invitamos a vivirlo con alegría, respeto y orgullo por nuestras raíces”, expresó.
El desfile iniciará a las 6:00 pm, en Las Tarascas, rumbo al primer cuadro de Morelia, y finalizará en la zona del teatro Matamoros.
Para facilitar el desarrollo del evento, el Ayuntamiento de Morelia implementará cierres de circulación en distintas zonas del primer cuadro de la ciudad:
15:00 h: Cierre de ambos carriles de avenida Madero, entre Abasolo y Morelos Sur.
16:00 h: Cierre de avenida Acueducto, desde Ventura Puente hasta Las Tarascas, en ambos sentidos.
18:00 h: Cierre de las calles Abasolo y Allende, hasta Plaza Valladolid.
Se recomienda a la población tomar precauciones, usar rutas alternas y salir con tiempo si planean acudir al evento o transitar por el centro de la ciudad.
RYE-