FACEBOOK/Zoológico de Morelia
Morelia

Zoológico de Morelia: Regresarán recorridos nocturnos

Se prevé que sea durante los fines de semana y, actualmente se equipa el tren vía como parte de las atracciones que se tendrán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras mucho tiempo de ausencia, el Parque Zoológico "Benito Juárez" retomará los recorridos nocturnos los fines de semana, confirmó el director general, Julio César Medina Ávila, al precisar que esta acción se concretará durante el primer semestre del 2026, en tanto, los trabajos de rehabilitación y mantenimiento ya iniciaron.

En entrevista, a pregunta expresa de MIMORELIA.COM, reconoció que ha sido un proceso tardío el poder regresar a los recorridos nocturnos tradicionales durante el fin de semana en el recinto, toda vez que en su momento causó molestia en algunos sectores de la población y defensores animalistas.

"Nos hemos tardado en regresar a los recorridos tradicionales de cada fin de semana, porque en algún momento causó molestia en algunas personas, porque creían que se les molestaba a los animales en la noche; hay animales que son de hábitos diurnos y ellos duermen en dormitorios, porque la merienda o dieta vespertina se les da dentro de los albergues", dijo.

Refirió que algunos felinos y antílopes, inclusive guacamayas y otras especies de aves, además de otros ejemplares, tienen hábitos nocturnos, por lo que este recorrido permitirá conocer una experiencia diferente a lo que se realiza durante el día.

Inclusive, especificó, muchos de los animales tienen una capa reflectante en el ojo que mejora la visión con poca luz al reflejar la luz hacia los fotorreceptores, lo que causa un brillo característico en los ojos de los animales cuando se les ilumina en la oscuridad.

"Hay un efecto en prácticamente toda la vida silvestre de una célula que se llama lucidum tapetum detrás de la córnea; todos lo hemos visto en los gatos y en los perros que captan la luz y reflejan la luz en la noche, todos los felinos son lámparas en la noche, los venados son lámparas cuando los iluminas", explicó.

Ante este panorama, Medina Ávila mencionó que actualmente se está planeando para que esta atracción regrese como un espacio de esparcimiento y diversión, además de conocimiento, para los visitantes.

Inclusive, resaltó, se está equipando el trenecito con lámparas y diversas cuestiones para que forme parte de las atracciones que tendrá el recorrido nocturno, por lo que actualmente se realizan pruebas pilotos; se prevé que el costo de la atracción sea de 100 pesos aproximadamente y se lleve a cabo durante los fines de semana.

RYE

Casi 100 mdp se destinan a obras que fortalecerán el acuaférico de Morelia

Región Zamora reduce índice de delincuencia: Observatorio Regional

Árbol caído bloquea ambos carriles en la Santa Clara – Ario de Rosales

Taller gratuito de papel picado en Morelia: aprende y decora tus fiestas patrias

Amanda Miguel, La Trevi, Molotov, Porter, Plastilina Mosh y más, en Feria del Alfeñique en Toluca