Cynthia Arroyo
Morelia

Viacrucis de la Juárez, más espectáculo que fe: párroco

Sostiene párroco que a 17 días del viacrucis la iglesia se mantiene excluida de la organización

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una de las representaciones del viacrucis más emblemáticas de Morelia, el de la colonia Juárez, comienza a desvirtuarse y es que luego de más de 50 años de realizarse parece verse más como un “espectáculo que como acto de fe”, declaró el padre Daniel Cortez.

A decir de la información proporcionada por el párroco de la parroquia “Salvador del Mundo”,

El comité que conforma y organiza la representación del viacrucis, hasta la fecha, no se ha acercado a la iglesia para continuar con los preparativos.

No sé nada, nadie se ha acercado, ni quién realizará la representación de Jesús, ni los apóstoles”, externo el padre Daniel Cortez, quien además mencionó “esto no es un espectáculo, esto es algo que debe ayudar a la gente a que viva mejor los días Santos”.

Fuentes extraoficiales a la parroquia informaron a este medio que la personificación de Jesús de Nazareth será realizada de nueva cuenta por el joven Alfredo Hernández, de oficio panadero, quien en 2023 realizara el mismo papel.

mrh

Designa Bedolla a Jesús Adame como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado

Dimos la vuelta a la tortilla: Bedolla paga en tiempo y forma a maestros

Restauración del Templo de Capuchinas avanza; posible segunda etapa dependería de recurso federal

Auto termina volcado en Morelia tras choque; reportan dos lesionados

Así el clima hoy en Morelia: fresco por la mañana, cálido por la tarde