FB/Gerencia del Centro Histórico de la ciudad de Morelia
Morelia

Vandalismo y abandono de residuos domésticos derivan retiro de cestos de basura en Morelia

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año se han retirado más de cuatro cestos de basura, principalmente por daños derivados de actos de vandalismo o por el abandono de residuos por parte de particulares, destacó Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

En entrevista colectiva, el funcionario detalló que también se ha registrado el robo de estos contenedores, con un total de 10 sustraídos en distintos puntos.

Respecto a los que fueron retirados, explicó que se debe a dos causas. La primera es el vandalismo, pues durante las marchas realizadas meses atrás, algunos manifestantes dañaron cuatro contenedores, dejándolos prácticamente inutilizables.

La segunda causa corresponde al abandono de basura doméstica en los cestos ubicados en la calle Primero de Mayo, Cinco de Febrero y en las inmediaciones de la Plaza Carrillo. Sobre este tema, indicó que esta situación dejó de presentarse una vez que se retiraron dichos cestos.

En este tenor, señaló que actualmente se cuenta con cerca de 60 cestos de basura en funcionamiento, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener en óptimas condiciones este tipo de contenedores.

mrh

Juez frena intento de capitán para liberar cuentas congeladas por huachicol fiscal

Fabiola Alanís felicita a Ernestina Godoy por su nombramiento como Fiscal General de la República

Poder Judicial de Michoacán fortalece diálogo con movimiento ciudadano “Nada Sobre Nosotros, Sin Nosotros”

En Santa Clara del Cobre habrá un nuevo Centro de Atención Múltiple

La Secretaría de las Mujeres celebra primer encuentro nacional de mujeres organizadas “Tejiendo Redes”