AHOLIBAMA ANDRADE
Morelia

Van más de 70 mil toneladas de residuos retiradas de ríos y drenes en Morelia

Aholibama Andrade

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las labores de limpieza del programa de prevención de inundaciones en ríos y drenes de Morelia están por concluir. Hasta el momento se han recolectado más de 70 mil toneladas de residuos.

Este viernes, en las inmediaciones del Dren Barajas, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, indicó en entrevista para medios de comunicación que el programa comenzó hace aproximadamente mes y medio, y se espera que las labores concluyan a más tardar en la primera semana de junio.

“Se espera una buena temporada de lluvias. Prácticamente estamos en la fase final. Solo faltan dos drenes: el de Quinceo y el de Mora Tovar. En cuanto al Dren Arroyo de Tierras, que comenzamos a limpiar el lunes, la proyección es culminar estos trabajos en ocho días, con una limpieza más profunda”, destacó.

En este contexto, señaló que ya se han limpiado más de 30 kilómetros entre el Río Grande y los drenes. Respecto a la recolección, comentó que llevan cerca de 70 mil toneladas de residuos retirados, entre basura y lirio acumulado.

Subrayó la importancia de estos trabajos, ya que la acumulación de basura, si no se retira antes de la temporada de lluvias, puede ser arrastrada por el agua, impedir su flujo y causar taponamientos.

Añadió que se espera una recolección total de más de 80 mil toneladas de residuos, debido a que las labores de limpieza se ampliaron. Recordó que el año pasado se recolectaron 60 mil toneladas, y que el aumento proyectado no se debe necesariamente a un mayor volumen de basura generado por la ciudadanía, sino a una mayor cobertura del programa.

Para concluir, hizo un llamado a la población a no arrojar basura a los afluentes de Morelia, con el fin de evitar incidentes durante la temporada de lluvias.

AML

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles

Identifican a mujer que agredió con insultos racistas a oficial en la Condesa