Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La jornada electoral del Poder Judicial fue un fiasco, calificó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al considerar como "inflado" el registro del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) del 10.80 por ciento de participación ciudadana en la elección judicial.
En entrevista, enfatizó que hay evidencia suficiente que demuestra la falta de interés y de conocimiento de la ciudadanía para acudir a votar. "La elección copiosa que anunciaron, que iba a desbordarse gente, no fue. Vamos a esperar el resultado final, porque son millones de boletas anuladas".
A lo anterior, hizo un llamado a los órganos electorales a hacer bien su trabajo, más porque muchas de las boletas quedaron "sin marcar, sin anular", además de revisar la votación, toda vez que no coincide con lo que se vio en las calles. "Se me hace mucho, inflado, porque eso no se reflejó en las casillas, que estaban vacías. No creo que el dato del 10 por ciento sea el correcto".
Recordó que acudió a votar para manifestar su inconformidad con el procedimiento y la elección fallida del Poder Judicial. "Espero quepa la prudencia en los elegidos y, por el bien de nuestro país, se mantenga en terapia intensiva la autonomía del Poder Judicial".
RPO