VERÓNICA TORRES
Morelia

Tianguis de la Ciencia de la UMSNH llega el próximo fin de semana

El objetivo es divulgar la ciencia y la cultura

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La XXXIII edición del Tianguis de la Ciencia llega a Morelia el siguiente fin de semana; durante el viernes 6 y sábado 7, las infancias, juventudes y toda la familia podrán conocer los trabajos que se realizan al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El coordinador de Investigación Científica, Javier Espino Valencia, especificó que el objetivo general del Tianguis de la Ciencia es la divulgación de la ciencia y la cultura, a fin de despertar el interés en las infancias, juventudes y toda la sociedad.

El jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, Horacio Cano Camacho, indicó que el Tianguis de la Ciencia hace accesible y comprensible el conocimiento científico, mediante talleres, demostraciones y explicaciones que permitan un conocimiento claro, atractivo y relevante.

Robótica, realidad aumentada, inteligencia artificial y demás proyectos serán expuestos, a fin de que toda la familia y grupos de amigos se adentren al conocimiento científico, inclusive, destacó, se busca que los más pequeños de los hogares se interesen en la ciencia y desarrollen su potencial.

La XXXIII edición del Tianguis de la Ciencia se llevará a cabo el viernes 06 de mayo en un horario de 8:00 a 16:00 horas, mientras que el sábado será a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Se espera la visita de al menos 30 mil personas, inclusive hasta 36 mil, como se ha tenido registro de ediciones anteriores; la entrada es gratuita.

Los nicolaitas pidieron a la población llevar ropa cómoda y gorra, además de agua y comida para hacer un día de campo científico en los jardines de Ciudad Universitaria. Asimismo, comentaron que se contará con servicios de enfermería y médicos, además de estacionamiento.

RYE

Anuncia gobierno de Sheinbaum inversión de más de 13 mil mdp para modernizar el puerto de Lázaro Cárdenas

OOAPAS no prevé abrir nuevos pozos; apuesta por estrategias alternas de suministro

Este miércoles, audiencia de definición de vinculación a proceso de Ana Christian, señala del homicidio de sus hijos

Aseguran predio con más de 34 mil m³ afectados por tala ilegal en Uruapan

Se prevé máxima de 26°C y lluvias esta tarde en Morelia