Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este miércoles, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó un recorrido de supervisión de diversas obras, como primer punto, en la Plaza Cívica de Atapaneo, rehabilitada en días pasados, en donde le dijo a los habitantes que acudía a escucharlos aquí los habitantes le comentaban de la problemática de escasez de agua, de la que dijo, se construyen pozos de agua en la zona que permitirán atender a la población de esta demarcación.
Aquí comentó que “en todo México hay problemas de agua y en Morelia “estamos viendo cómo los vamos a amortiguar”.
A su vez, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras del Ayuntamiento indicó que se colocaron 33 bancas metálicas, un contenedor de basura, se sembraron algunos para dignificar la Plaza “que tenía muchos años sin hacerle nada”.
Posteriormente en Ciudad Industrial, el edil supervisó la perforación del mismo que beneficiará a 10 mil familias y que según el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, “es una zona crítica”.
El alcalde comentó aquí que se les solicita a los fraccionadores que realicen sus propios pozos y le entreguen la administración al OOAPAS.
Posteriormente el presidente acudió a verificar los trabajos de la reparación de una calle en la colonia matamoros de 450 metros lineales, de una planta tratadora en la Colonia San Rafael, la reparación de la calle Lacas de Uruapan de 700 metros; y Carpinteros de Paracho.
mrh