JOSIMAR LARA
Morelia

Supermercados en Morelia retiran pasta Colgate Clean Mint tras alerta de Cofepris

De acuerdo con la Cofepris, si algún usuario cuenta con esa línea en específico del producto debe contactar a la empresa para su devolución

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en centros comerciales de Morelia ya no se encuentra disponible el producto de la crema dental Colgate Prevención Activa Clean Mint. Esto se pudo corroborar durante un recorrido hecho por MIMORELIA.COM.

En este recorrido se pudo observar que, aunque hay otros productos o líneas de la marca Colgate, en los estantes ya no se pudo encontrar el señalado por la Cofepris, un día después de que emitió la alerta sanitaria por una posible reacción adversa en las personas que hagan uso de la crema dental.

Según la Cofepris, aunque la sensibilidad de reacción es diferente en las personas y puede variar, pidieron a la población, en caso de haber usado el producto, estar atentos en caso de presentar los siguientes síntomas:

  • Irritación bucal

  • Inflamación en encías

  • Dolor bucal

  • Sensibilidad dental

  • Úlceras, aftas o forúnculos

  • Reacción alérgica

La misma dependencia federal, en su alerta, recomienda suspender el uso del producto, consultar con un profesional de la salud y notificarlo a la empresa, ya sea en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico:
farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

En caso de contar con el producto Crema Dental Colgate Total Prevención Activa Clean Mint, las personas deben contactar directamente a la empresa para la devolución del producto.

Cofepris subrayó que el retiro se limita exclusivamente al producto Crema Dental Colgate Total Prevención Activa Clean Mint.

rmr

Polonia desmantela narcolaboratorio; detienen a dos mexicanos ligados a cártel

Chica muere atropellada en la avenida Madero Poniente de Morelia; no saben quién es

Revelan video de cómo fue el asalto de John Milton en carretera de Sinaloa [VIDEO]

Alfonso Martínez construye muro de contención en dren de los Itzícuaros

Tractocamión se sale del camino en la autopista Nueva Italia–Lázaro Cárdenas