Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Parque Zoológico Benito Juárez ha inaugurado su pecera 360°, una construcción que representa un concepto único en México y una inversión superior al millón de pesos. Según Julio César Medina Ávila, director del recinto, esto refleja el compromiso de la administración con la proyección del zoológico a nivel nacional y latinoamericano.
Con una capacidad de 17 mil litros de agua, la pecera 360° alberga a 40 ejemplares en un hábitat que recrea el Amazonas. Destaca la raya hystrix, y está acompañada por un pez gato cola roja y cardúmenes de cíclidos como el Óscar y el Rey Midas, permitiendo al público una experiencia inmersiva.
La vivencia en la pecera es única ya que los visitantes pueden ingresar individualmente a un cilindro a través de un túnel subterráneo, creando la sensación de estar sumergido bajo el agua. Es importante destacar que este atractivo no tiene costo adicional; únicamente se requiere el pago de 15 pesos de ingreso al acuario.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el director del Zoológico de Morelia, quien estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez. También se contó con la presencia de la jefa de la Unidad Operativa de Atención a Peces, Mali García.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente felicitó al parque por su destacada labor, no solo como un espacio recreativo, sino también como un referente en conservación animal y educación ambiental en la entidad y en todo México.
En su oportunidad, el secretario de Turismo, invitó a la población michoacana a conocer esta nueva joya que enriquecerá el patrimonio natural y turístico de Michoacán, toda vez que es uno de los espacios más visitados en la entidad y que con proyectos como éste se consolida la industria turística.
AML