Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, no descartó radicalizar acciones en exigencia de la salida del titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro.
Lo anterior, tras recordar que ya se cumplieron cinco meses de que instalaran un plantón tras denunciar la falta de herramientas de trabajo y el descuido de los viveros de la dependencia.
“Ya no sabemos qué es lo que quiera la autoridad porque a pesar de que estamos demostrando que no está haciendo su trabajo Rosendo, son oídos sordos y yo creo que no nos queda otra mas que manifestarnos en otro momento, de otra forma, radicalizar nuestras acciones para que ya se vayan”.
En entrevista con MIMORELIA.COM, Ferreyra Piñón señaló que continuarán en su lucha, luego de señalar que en diversas dependencias también tienen problemáticas.
Cabe recordar que este 1 de mayo el sindicato se movilizó desde el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y concluyeron justo fuera de la Cofom, en donde realizaron un mitin y denunciaron que el mandatario estatal no coincide con la exigencia del sindicato.
“Después de cinco meses, no tenemos respuesta por parte del Gobierno del Estado, tuvimos reunión con el gobernador y nos dice que él tiene otros datos, que él no coincide con lo que nosotros estamos presentando a pesar de que presentamos videos de cómo están abandonados los viveros”, afirmó el líder sindical.
Fueron alrededor de 6 mil 500 los trabajadores adheridos al STASPE los que marcharon este miércoles.
RYE