Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal, Margarita Zavala Gómez del Campo, aclaró que durante el sexenio de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, siempre se le brindó apoyo a las víctimas de los atentados del 15 de septiembre del 2008 (15S), y descartó que el gobierno calderonista haya dejado alguna deuda con los morelianos que vivieron el atentado.
En una breve entrevista, la legisladora independiente señaló como deuda la actual realidad del país y la falta de atención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al tema de la seguridad.
Ninguna deuda, lo pendiente es ahorita México, Siempre estuvimos ahí -con las víctimas-, un país siempre tendrá deuda y ahora la deuda es con los 160 mil muertos de este gobierno".
Zavala criticó a Leonel Godoy Rangel, quien fuera gobernador cuando ocurrió el atentado, y quien acusara el día de ayer a Calderón y a su entonces Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, de ser los responsables del 15S.
"Leonel Godoy dice muchas tonterías y tiene mucho que responder respecto de un gobierno que no ha tenido ni tantita valentía para enfrentar al crimen organizado. Si quiere que voltee a ver a Michoacán, porque el si lo dejó muy lastimado".
Margarita Zavala se encuentra en Morelia, acompañando a Alfonso Martínez Alcázar durante su segundo informe de labores.
AMC