Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- La baja presión y falta de agua en algunas zonas de Villas del Pedregal en los últimos días se debió a trabajos realizados en dos pozos que abastecen el fraccionamiento, informó el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.
Luego de que se colocara una lona por vecinos de Villas del Pedregal para advertir a posibles compradores sobre la falta de agua en el fraccionamiento, el director del OOAPAS explicó que uno de los pozos dejó de operar temporalmente debido a una falla en el equipo, la cual ya fue reparada, por lo que actualmente se encuentra en proceso de funcionamiento.
En encuentro con medios de comunicación, el funcionario mencionó que, en el caso del segundo pozo, la línea de conducción que lleva agua hacia el fraccionamiento atraviesa el terreno donde se ubica la nueva Secundaria Técnica 168, por lo que la empresa desarrolladora debe realizar los trabajos para reacomodar la infraestructura y poder realizar la operación.
Indicó que el servicio comenzó a restablecerse desde el lunes; sin embargo, debido al número de viviendas en el asentamiento, la recuperación total del suministro puede tardar algunos días más.
Torres Ramírez añadió que Villas del Pedregal se abastece actualmente mediante ocho pozos, los cuales suministran el agua necesaria para el total de viviendas.
“Es una zona compleja que depende completamente de los pozos. Actualmente dan el agua suficiente para la cantidad de viviendas pero tenemos que prepararnos porque los pozos no son eternos”dijo
Detalló que actualmente el OOAPAS brinda servicio hasta la etapa tres del fraccionamiento, mientras que las etapas cuatro y cinco son abastecidas por la empresa desarrolladora hasta que concluya la entrega de la infraestructura hidráulica al organismo.
Finalmente, mencionó que el municipio continúa gestionando la planta potabilizadora que permitiría conducir agua desde la presa hasta Villas del Pedregal.
“Estamos en los análisis de los terrenos donde pudiera ser, ya estamos muy avanzados con el proyecto, en pláticas con la CEAC y Conagua, nosotros como municipio tenemos listo el recurso para comenzar esa planta potabilizadora”concluyó
RPO