CYNTHIA ARROYO
Morelia

Separa SSP a dos elementos por tortura y represión en manifestación en noviembre

El secretario de Seguridad Pública, José Antonio Cruz Medina, dijo que hay lo necesario para presentar la carpeta ante la instancia de procuración de justicia

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron separados de su cargo tras la tortura y represión a un joven durante la marcha del 02 de noviembre pasado en Morelia, tras el asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

En entrevista, el secretario, José Antonio Cruz Medina refirió que tras el cambio en Asuntos Internos se iniciaron los trabajos para armar el expediente y carpeta correspondiente sobre el caso.

Por lo que comentó que se han revisado los videos y se detectó a dos elementos que fueron separados de su cargo y que se encuentran concentrados en una carpeta que será presentada ante la instancia de procuración de justicia correspondiente.

“Al momento llevamos identificados dos personas (…), están separados de sus funciones”, dijo al precisar que es la Fiscalía General del Estado quien tiene que dar a conocer el estatus del joven detenido.

En el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, Cruz Medina especificó que la carpeta está hacia “responsabilidades contra autoridades públicas y se va a estar trabajando”.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre el actuar de los elementos en las manifestaciones del mes de noviembre, el secretario indicó que se está trabajando en la capacitación del personal y se están generando los protocolos correspondientes.

BCT

Operaciones y coordinación, los planteamientos de Grecia Quiroz: SSP

EE.UU. lanza ataques a gran escala contra en Siria, tras muerte de soldados

Detiene FGE a presuntos responsables de privar de la vida a una mujer en Morelia

Detenidas en Michoacán más de 400 personas en 2025 por homicidio doloso: SSP

Las 10 canciones que mantienen vivo a David Bowie, una década después